Primer trabajo práctico: América en el mundo
TODOS LOS MAPAS SERÁN N°5
1- Realizar el mapa de la división geográfica estructural del continente americano: América del Norte, Central y del Sur, incluyendo la Depresión del río Atrato y el istmo de Tehuantepec 2- Realizar el mapa de la división geográfica política del continente americano: América del Sur, Central y del Norte
3- Realizar el mapa de la división socio cultural del continente americano: América Latina y América Anglosajona
4- Realizar el mapa de Iberoamérica (la zona marcada en violeta es Iberoamérica)
5- Realizar el mapa de Hispanoamérica (la zona marcada en verde)
Segundo trabajo práctico: América Política
TODOS LOS MAPAS SERÁN N°5
1- Realizar el mapa planisferio ubicando océanos, continentes y líneas imaginarias. A- Con el segundo mapa que se observa se deben realizar 3 mapas ubicando países y capitales.
2- América del Sur
3- América Central y Caribe
4- América del Norte
Tercer trabajo práctico: América Latina
Con toda la información obtenida previamente responder a las siguientes consignas:
1- Realizar un cuadro marcando las diferencias entre América Latina y América Anglosajona
2- ¿Qué son las migraciones? ¿Por qué se realizan? ¿Cuales son las zonas de mayor desplazamiento del continente americano?
3- Clasificar y explicar las actividades económicas (primarias, secundarias, terciarias y cuaternarias)
4- ¿Qué climas se observan en América? Explicarlos
5- ¿Cómo se separa la población por grupos de edades? ¿Para qué sirve?
6- ¿Qué es un recurso natural? ¿Cómo se clasifican? ¿Por qué se debe procurar un desarrollo sustentable o sostenible?
1- Realizar un cuadro marcando las diferencias entre América Latina y América Anglosajona
2- ¿Qué son las migraciones? ¿Por qué se realizan? ¿Cuales son las zonas de mayor desplazamiento del continente americano?
3- Clasificar y explicar las actividades económicas (primarias, secundarias, terciarias y cuaternarias)
4- ¿Qué climas se observan en América? Explicarlos
5- ¿Cómo se separa la población por grupos de edades? ¿Para qué sirve?
6- ¿Qué es un recurso natural? ¿Cómo se clasifican? ¿Por qué se debe procurar un desarrollo sustentable o sostenible?